A falta de que se haga oficial, la Liga Premier, considerada por muchos como la mejor del mundo, reanudará su temporada el 17 de junio luego de que en marzo pasado fuera suspendida por la pandemia de coronavirus.

Aunque todavía resta que se discuta el calendario a seguir, medios como la BBC y ESPN dieron por hecho que los partidos pendientes comenzarán a disputarse a partir de la citada fecha gracias a que los dirigentes llegaron a un principio de acuerdo.

La intención es que el miércoles 17 de junio se lleven a cabo dos partidos atrasados; uno de ellos entre el Manchester City y Arsenal. Mientras que del viernes 19 al domingo 21 serían desarrollados los encuentros correspondientes a Jornada 30.

Apenas este miércoles 27 de mayo se dio la autorización para que los equipos pudieran entrenar de manera colectiva. De modo que sólo dispondrán de tres semanas para poner en ritmo a sus futbolistas.

Torneo terminaría en agosto

Se tiene previsto que el mes de julio sea bastante intenso en la Liga Premier, ya que el objetivo es que la campaña culmine el 2 de agosto, lo que obligaría a dirimir nueve fechas en 7 semanas.

Asimismo, la BBC reveló que la Final de la Copa de Inglaterra está presupuestada para jugarse el 9 de agosto. Posterior a ello, los equipos que sobreviven en Champions y Europa League comenzarían su actividad, toda vez que la UEFA desea que ambos certámenes concluyan a finales de dicho mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.