Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarrollan prueba rápida para detectar Covid-19 mediante el olor

Las compañías Netafim y NanoScent trabajan en la creación de un kit para distribución, luego de haber creado una prueba rápida que identifica Covid-19 mediante el olor, la cual da resultados en 30 segundos.

Al ser una prueba rápida, dicho dispositivo podría usarse en sitios con alta concentración de personas como aeropuertos u oficinas que regresan a trabajar, ya que es más eficiente que medidas como la toma de temperatura.

Cuenta con un sistema de detección de olores a nanoescala para identificar los aromas que generan los pacientes infectados con SARS-COV-2.

Los componentes son desechables y cuentan con un chip de reconocimiento de olores.

Orbia, dueña de Netafim, coincidió con NanoScent en que al ser una prueba rápida no sustituye a la prueba de hisopo nasofaríngeo, pero puede ser de gran ayuda en la detección temprana de casos, sobre todo ante la reapertura de la economía.

Las pruebas fueron exitosas y desarrolladas en el Hospital ‘Sheba’ de Israel, de hecho, el dispositivo fue originalmente desarrollado para evitar fugas y daños ambientales en fábricas industriales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más