Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan aseguradoras por ‘coyotes’

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, alertó sobre la presencia de «coyotes» que ofrecen un registro para acceder a la Cobertura Solidaria de Apoyoal sector salud, dirigido a familiares de trabajadores del sector salud público que han fallecido por a causa de covid-19.

En conferencia de prensa, el directivo recordó que para recibir el apoyo, que asciende a 50 mil pesos, los familiares deben dirigirse directamente a la página de internet del organismo para lo cual no deben de registrarse con ningún supuesto agente que les ofrezca facilitarles el trámite.

Así, los familiares del personal de salud que hayan perdido la vida a consecuencia de covid-19 que quieran acceder a este seguro por 50 mil pesos, pueden obtener información en la página de internet de la AMIS así como en el teléfono 5552279031.

La AMIS validará la documentación y la transferencia electrónica se realizará en 72 horas.

La documentación requerida es constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido atendía casos de covid-19, resultado positivo de la prueba y el acta o certificado de defunción.

Arias añadió que hasta el momento sigue el proceso para pagar los primeros apoyos, lo se espera que ocurra en las próximas horas.

Arias recordó también que en caso que la población quiera contratar un seguro, debe verificar que quien se lo ofrece sea una aseguradora legalmente constituida, con registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a fin de evitar fraudes por parte de firmas de dudosa procedencia que quieran aprovechar la contingencia por Covid-19.

–Se duplican muertes de asegurados en una semana

La AMIS actualizó su reporte de clientes con seguros de gastos médicos mayores con Covid-19, con lo que al 25 de marzo registran un total de mil 351 casos, con un costo hasta el momento de 605.7 millones de pesos.

De dicho monto, las aseguradoras han pagado 47% y el costo promedio por paciente alcanza ya los 448 mil pesos.

En el caso de clientes con seguro de gastos médicos mayores, se tienen contabilizadas 84 defunciones.

Por su parte, en el seguro de vida, en una semana se duplicó el número de casos, al pasar de 213 a 435 defunciones, con un costo total para las aseguradoras por 115 millones 42 mil 127 pesos, donde el promedio asciende a 264 mil pesos por persona.

La AMIS dijo que ante el retorno a la «nueva normalidad» que comenzará el 1 de junio, la mayoría de las aseguradoras han decidido que mantendrán sus operaciones remotas para disminuir el riesgo de contagio de sus colaboradores.

A la par, dijo que si bien se ha incrementado el interés por la población para contratar un seguro, se ha vendido poco debido al confinamiento, lo que reduce la atención por parte de sus agentes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más