Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplia UANL contingencia sanitaria hasta el 30 de junio

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que continuará en contingencia sanitaria hasta el próximo 30 de junio.

«Está decisión es tomada de acuerdo a las medidas sanitarias implementadas a nivel nacional y con base a los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral del Gobierno de México, y a los avances en el Proceso de Reactivación Econó-mica del Gobierno del Estado de Nuevo León, publicados el 18 de mayo del 2020″, mencionaron las autoridades universitarias a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que los titulares de cada dependencia deberán seguir las indicaciones del Protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral UANL que les será comunicado, con la finalidad de tener una reactivación sea exitosa.

«Las actividades administrativas seguirán realizándose de manera específica en la modalidad de trabajo presencial o a distancia según sea asignada, hasta el 30 de junio, por lo que se les solicita mantener comunicación con las autoridades de su dependencia», puntualizaron.

En tanto al considerárseles personas vulnerables, la Universidad indicó que los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles, inmunodeprimidos y neoplasias malignas, no deberán presentarse a laborar de manera presencial durante la contingencia sanitaria.

Durante la contingencia, los titulares de dependencias universitarias deberán establecer y documentar las guardias necesarias del personal para seguir con la atención de todas las funciones a su cargo, y asimismo mante-ner las medidas de sanitización, cuidado y de sana distancia en cada espacio de la UANL, con los suministros higiénicos que se requieran.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más