Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte vicepresidente de Siemens en México y América Central historias de éxito de Conalep

SIEMENS, empresa líder en el mundo en innovación y desarrollo tecnológico, puso como caso de éxito a CONALEP NL en la formación académica y profesional de sus estudiantes, a través de la implementación de herramientas y plataformas digitales alineados a «Industria 4.0»

En el marco del Congreso Internacional «Perspectiva de la Educación Técnica y Tecnológica en los Escenarios Futuros«, se llevó a cabo la ponencia del tema «Industria 4.0 y la demanda de Formación Laboral», presidida por el Ing. Alejandro Canela Martínez, Vicepresidente y Manager General de SIEMENS en México y América Central.

El Congreso organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, que preside el Dr. Enrique Ku Herrera, en el que participaron expertos de instituciones de América y Europa, se realizó con el propósito de analizar experiencias y prácticas educativas innovadoras de otros países del mundo.

Durante su presentación, Canela Martínez mencionó que SIEMENS firmó convenio con el Sistema Nacional de CONALEP, porque es una institución de vanguardia en los proceso de digitalización y en los temas de la Industria 4.0, destacando el caso de Nuevo León.

«En Nuevo León, contamos con 11 mil alumnos certificados con nuestra tecnología, esto gracias a que el Director General de CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú, nos abriera las puertas», afirmó el CEO de SIEMENS.

El Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, afirmó que el Colegio establece alianzas con instituciones y empresas globales. «Vamos con los líderes en el mundo de la academia y la tecnología, para ser los mejores en la formación de profesionales técnicos», dijo.

En la clausura del congreso, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, señaló que las propuestas y experiencias de éxito, permitirán formular una mejor expectativa del rumbo que se habrá de tomar en materia educativa.

«Gracias a sus aportaciones, contamos con mejores herramientas para hacer frente a los retos que implica una mejor formación profesional, a la pertinencia académica, la actualización curricular, el impulso de herramientas tecnológicas y pedagógicas, así como la renovación de los servicios institucionales. Pero también, estos ejercicios deben ser un llamado a la unidad y a la participación ciudadana», dijo Ku Herrera.

ALUMNOS DE CONALEP NL MUESTRAN SU TALENTO EN ‘ÉPOCA DE CRISIS’

Para fortalecer la formación integral de los más de 21 mil estudiantes de CONALEP NL y promover las competencias socioemocionales durante la emergencia sanitaria del Covid-19 que atravesamos actualmente, el Colegio lanzó la convocatoria “Crea, Canta y Graba tu Canción”. 

El Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, destaca que estas actividades forman parte de las Estrategias de Educación a Distancia de la institución, asimismo, contribuye a los esfuerzos que realiza el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, de atender los aspectos socioemocionales de los jóvenes ante esta pandemia.

La convocatoria fue organizada por el área de la Dirección Académica y Servicios Educativos encabezada por el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, a través de la Coordinación de Cultura, a cargo de la Lic. Hilda Tovar.

La temática fue sobre “Esperanza en época de crisis” y la dinámica consistió en enviar una canción compuesta y musicalizada por los mismos alumnos, en la cual, plasmaron los momentos que viven actualmente, recordando que jamás hay que perder la esperanza y que juntos saldremos adelante ante esta contingencia.

Los puntos a calificar fueron la originalidad, el ritmo, métrica, prosodia, fraseo, contenido, rima, así como la afinación, intención e interpretación de la pieza musical. 

El Jurado estuvo integrado por los músicos, compositores y cantantes Yaicet Hurtado y Fernando Rojas, y mencionaron que con los maestros como promotores y los alumnos como participantes, logran convertir estas experiencias en plataformas indispensables para el desarrollo integral de los estudiantes. 

Primer Lugar: Brandon Ricardo Saucedo Jiménez, plantel “Lic. Raúl Rangel Frías”, con el tema “Esperanza”.

Segundo Lugar: José Eduardo Martínez Pérez, plantel Dr. Arroyo con la canción “Volveremos a abrazarnos”.

Tercer Lugar: Oscar Uriel Mascorro Reyes, plantel “Dr. Eduardo Macías Santos” con el tema “Covid-19”.

El primer lugar recibió cinco mil pesos; el segundo lugar, tres mil pesos; y el tercero, dos mil pesos. A los ganadores se les enviarán sus premios a sus domicilio.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más