Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Escobedo evitar tiraderos de desechos médicos

Durante las últimas semanas, la Unidad de Protección Ambiental del Municipio de Escobedo ha intensificado sus rondines para vigilar que no sean tirados en la vía pública desechos médicos y artículos que sirven para prevenir la enfermedad, como cubrebocas o guantes.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, mencionó es importante cuidar que no se estén desechando incorrectamente estos desperdicios.

«Ante la contingencia y para evitar que se desencadene un tema infeccioso, de salud», dijo Flores Carrales, «estamos haciendo énfasis en revisiones para que no haya residuos, por ejemplo, provenientes de un centro médico, o que se observen cubrebocas u otros artículos de este tipo que fueron arrojados», comentó Flores Carrales.

Cabe mencionar que, las revisiones se realizan principalmente en zonas donde se han llegado a detectar tiraderos, que se forman pese a que el servicio municipal de recolección de basura es cien por ciento efectivo.

La UPA ha recorrido diferentes sectores de colonias como Los Vergeles, La Isla y San Martín.

Una vez que detectan un tiradero, dan parte a la Secretaría de Servicios Públicos para que esta realice las tareas subsecuentes.

Las sanciones aplicadas para quienes son sorprendidos tirando escombros o residuos sólidos urbanos en sitios inadecuados van de las 200 a las mil cuotas.

Rolando Ríos, Director de UPA, pide a los ciudadanos reportar a quienes tiren desechos en vía pública, terrenos, ríos o arroyos en los teléfonos 811-231-9598 y 811-231-9612 en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, además de la línea 24 horas, de lunes a domingo, en el 813-263-4629.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más