Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa tensión pleito por base de taxis

Momentos de tensión fue lo que se vivió en los alrededores de la Central de Autobuses de Monterrey, al registrarse una disputa de una base de taxi entre dos centrales obreras. 

Fueron supuestos porros de la CTM armados con palos, piedras y tubos, quienes llegaron al sitio para intentar correr a sus competidores de la CROC.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer sábado, en una base de taxi ubicada en la calle Villagrán, en su cruce con José Miguel Domínguez, en la Colonia Industrial.

En ese lugar se encuentra una central de autobuses foráneos de la línea Transpaís, que realiza operaciones afuera de la CAM.

Según los informes de las autoridades, la base de taxi está en manos de la CROC desde hace unos 15 años, que obtuvieron la concesión al iniciar operaciones la llamada centralita.

Mientras que los taxistas adheridos a la CTM, tiene más de 40 años trabajando en la zona frontal de la central de autobuses.

Según se dijo, taxistas de la CTM quieren apoderarse de una base de choferes de la CROC.

La calle Villagrán fue cerrada por unos 50 taxistas de la CTM, quienes rodearon a sus colegas de la CROC, amenazando con golpearlos.

Esta acción puso en riesgo la integridad de los usuarios, que estaban llegando de todos los rincones del país en otros autobuses.

También se impidió el paso de rutas urbanas como la 220, 226, Provileon, Huinalá, Pesquería, entre otras.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Los policías preventivos obligaron al grupo que presuntamente llegó a agredir con palos y bates, a retirarse hacia la Avenida Bernardo Reyes.

La tensión siguió en el lugar ante el riesgo de alguna riña, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.Hasta el momento no se reportan personas detenidas o lesionadas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más