Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan contrato a compadre de Rocío Nahle para refinería de Dos Bocas

Grupo Huerta Madre ganó un contrato de 4 mil 968 millones 800 mil pesos para el acondicionamiento de los terrenos para la refinería en Dos Bocas en Tabasco.

Esta empresa pertenece al empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, quien es compadre de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, relación que la misma funcionaria reconoció en enero de 2018, cuando era candidata al Senado por Morena, de acuerdo con el periódico Reforma.

El contrato que ganó Grupo Huerta Madre para la refinería lo hizo en asociación con la compañía de Holando Van Oord.

De acuerdo con Reforma, Grupo Huerta Madre fue creada en mayo de 2019, unos días antes de que el gobierno federal le adjudicara el contrato para la conformación de las plataformas, por lo que evidencia que carecen de experiencia para realizar el trabajo, que requiere un alto nivel técnico.

De las tres propuestas que el gobierno recibió para el acondicionamiento de Dos Bocas, Grupo Huerta Madre y Van Oord fueron quienes les ofrecieron el precio más barato con casi 5 mil millones de pesos.

Quintanilla Hayek es un empresario que se dedica a diferentes ramos como la construcción, bienes raíces y la comercialización de herramienta especializada, sin embargo, no era proveedor en la industria petrolera hasta que Nahle obtuvo un cargo público.

AMLO niega influyentismo en la “4T”

En varias ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado que en su gobierno exista el influyentismo o el nepotismo, promesa que volvió a decir en conferencia mañanera el 22 de mayo cuando se mencionó el caso de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, porque algunos de sus familiares trabajan en el gobierno federal.“Nosotros no permitimos nepotismo ni amiguismo, ni influyentismo ni, en efecto, ninguna de esas lacras de la política. No es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más