Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Es el momento de contratar a Kaepernick’: Exdirectivo de la NFL

En medio de las protestas raciales que se viven Minnesota y otras decenas de ciudades en Estados Unidos (EU) tras el asesinato de George Floyd, el nombre de Colin Kaepernick se ha puesto de nuevo sobre la mesa. 

No solo porque Kaepernick es una de las principales figuras del movimiento, sino porque además un exdirectivo de la NFL considera que es el momento perfecto para que justo el equipo de los Vikingos de Minnesota lo contrate. 

En su columna para la CNN, Joe Lockhart, quien fuera secretario de prensa de la Casa Blanca (1998-2000) y Vicepresidente de comunicaciones y Gobierno de la NFL (2016-2018), aseguró que es el momento perfecto para que los Vikingos de Minnesota contraten al mariscal de campo, quien se hizo famoso por encabezar las protestas raciales en la NFL, lo que le llevó, incluso, a perder su carrera.“La situación en Minnesota ofrece una oportunidad única de lidiar con los símbolos de la injusticia racial. Los dueños de los Vikingos de Minnesota (Zygi y Mark Wilf) pueden mandar un fuerte mensaje al ofrecerle un contrato (…) Tráiganlo al campo, trátenlo como a cualquiera de los otros jugadores que ha tenido la oportunidad de jugar el deporte que aman”
Joe Lockhart. Exdirectivo de la NFL

Lockhart señaló que contratar no solucionará los problemas raciales en los Estados Unidos; no obstante, enaltecerá la lucha que Kaepernickcomenzó y quizá con eso consigan un progreso. «No resolverá el problema de los negros y la violencia policial. Pero reconocerá el problema que Kaepernick planteó poderosamente y tal vez muestre que, con coraje, se puede lograr un progreso real»

¿Qué ha hecho la NFL?

Colin Kapernick se hizo famoso por su talento en los emparrilados, mismo que le llevó a jugar un Super Bowl con los 49’s de San Francisco; sin embargo, su verdadero legado fue encabezar las protestas raciales previo a los partidos de la NFL

Para manifestarse en contra de la injusticia racial que la comunicad afroamericana vive en la ‘Tierra de la Libertad’, Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional de los Estados Unidos. 

La acción no fue bien vista por la NFL, por lo que al terminar su contrato con el equipo de San Francisco, ningún otro equipo, hasta la fecha, le ha ofrecido trabajo. 

Por su parte, la NFL, que por órdenes de Trump obligara a los jugadores a no manifestarse durante el himno nacional, ahora emitió un comunicado, vía el comisionado Roger Goodell, en el que se dijo «entristecida» por los hechos que se ha  ocasionado en el país a raíz del asesinato de George Floyd. “La familia de la NFL está profundamente entristecida por los trágicos eventos alrededor del país. Las reacciones de los protestantes a dichos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos”Rooger Goodell. Comisionado NFL

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más