Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que se encuentran esperando la aprobación por parte del Gobierno del Estado para la reapertura de los templos, esto luego de haber presentado un protocolo sanitario al ejecutivo estatal.

“La semana pasada entregamos los protocolos, los cuales consideramos primordiales para vivir lo nuevo que esta situación nos presenta”, mencionó Cabrera López.

“Estos protocolos, fueron recibidos con beneplácito por nuestras autoridades, a quienes agradezco sus atenciones para con nuestra Iglesia y para los hermanos de otras denominaciones que formamos parte del Consejo Interreligioso del Estado”, explicó.

De acuerdo al Arzobispo se espera regresas a actividades dentro de la Arquidiócesis de Monterrey a partir de la primera quincena de junio, proponiendo que en las misas se reúnan 50 personas. 

“La intención de hacer públicas estas medidas preventivas es estudiarlas, analizar su aplicación, tomar las previsiones necesarias y llevarlas a cabo eficazmente en el momento oportuno”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.