Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump fue llevado a un refugio subterráneo durante protestas en Washington

El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado a un refugio subterráneo en la Casa Blanca durante protestas en Washington tras la muerte de George Floyd la semana pasada en Minneapolis.

Fue el viernes pasado cuando el magnate neoyorkino fue evacuado al búnker ante los disturbios en las inmediaciones, donde el Servicio Secreto se vio obligado a intervenir para retirar algunas de las barreras instaladas junto a la sede presidencial.

De acuerdo con un portavoz de la Administración, citado por CBS News, Trump estuvo allí poco menos de una hora antes de ser llevado arriba otra vez, en un acción que se trató más de un exceso de celo, no tanto porque existiese un riesgo para la integridad del mandatario.

En tanto, una fuente policial y otra fuente familiarizada con el asunto le dijeron a CNN que Melania Trump y su hijo, Barron, también fueron llevados al búnker.

Se apagan las luces de la Casa Blanca

Las inmediaciones de la Casa Blanca son uno de los escenarios de las movilizaciones de estos últimos días por el fallecimiento del ciudadano afroamericano George Floyd durante un arresto a manos de policías.

Este domingo, 31 de mayo, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, impuso un toque de queda en vigor desde las 23:00 horas, tiempo local, aunque pese a la orden, numerosas personas permanecían en las inmediaciones de la Casa Blanca pasada la hora límite.

Asimismo, las luces exteriores de la residencia presidencial estaban apagadas a última hora del día, en contra de lo que suele ser habitual.

En las redes sociales quedó grabado el momento, considerado uno de los actos históricos en Estados Unidos, quedando el recinto en penumbras.

Alrededor de las 22:00 horas de este domingo, se reportó que la policía utilizó gases lacrimógenos para disuadir las protestas que se realizaban en la residencia del presidente Donald Trump.

Una hora más tarde, la Casa Blanca apagaría sus luces aún con gente afuera del lugar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más