Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous no hackeó portal de Vaticano para mostrar casos de pederastia; información ya estaba disponible

La organización de ciberactivistas Anonymous no hackeó la página oficial del Vaticano para mostrar 6 mil casos de pederastia cometidos por sacerdote, como se acusó en redes sociales.

Un video que circula en Twitter utiliza contenido ya disponible en la página web de la sede de la iglesia católica y lo hace pasar como una nueva acción de la organización. Sin embargo, en el portal hay un apartado dedicado a las respuestas de la autoridad eclesiástica a las acusaciones. Además se retomó información de la fundación MGR

#Anonymous hackeó la página del #Vaticano y puso un enlace dónde informa de más de 6.000 casos de abusos a menores por parte de miembros de la iglesia católica. pic.twitter.com/BgdtZH6RPg— Manel Márquez (@manelmarquez) June 1, 2020

El video comenzó a circular en Twitter y fue retomado por algunos medios. Sin embargo, los propios usuarios de la red social desmintieron la información.

La reaparición de Anonymous para amenazar al Departamento de Policía de Minneapolis con la publicación de su historial delictivo, luego del asesinato de George Floyd a manos de Derek Chauvin, inició una serie de especulaciones sobre el actuar del grupo.

A lo largo del día se han atribuido acciones a la organización sin que se verifique si estas fueron realmente realizadas por ella. Por ejemplo, la mañana de este 1 de junio se publicó un supuesto audio de Michael Jackson donde decía temer por su vida, debido a la existencia de “gente poderosa”.

Más tarde comenzó a circular una denuncia contra Donald Trump por violación en contra de una menor de edad, como otra filtración de Anonymous.

Sin embargo, la denuncia fue ampliamente conocida en 2016 y cubierta por diferentes medios de comunicación. Trump incluso negó las acusaciones en repetidas ocasiones.

Anonymous sí hackeó la página web del Vaticano y su radio, pero en marzo de 2012. El motivo de ello fue la hipocresía de la organización, según los activistas, que refirieron que el ataque no iba en contra de los fieles o creyentes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más