Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 100 elefantes de Botsuana mueren el mismo día; nadie sabe los motivos

Más de 100 elefantes murieron el mismo día en la región del delta del Okavango, en Botsuana. La causa de su muerte es hoy un misterio para el Ministerio del Medioambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo del país africano.

Resulta que los mamíferos fueron encontrados y reportados sin vida desde el pasado 11 de mayo, cuando también se determinó que los restos estaban intactos, según se muestra en las fotos, descartando así un posible motivo de caza furtiva. 

Mueren un centenar de elefantes el mismo día; nadie sabe por qué

Posteriormente, un análisis eliminó la posibilidad de que los ejemplares hubieran sido víctimas de una infección de ántrax maligno; es decir, envenenamiento por humanos. Pero tampoco se encontraron signos de violencia contra sus cuerpos, así que nadie ha logrado explicar el suceso en el que perdieron la vida un total de 110 elefantes.

Por su parte, la jefa del mencionado ministerio, Philda Nani Kereng, visitó el lugar del hallazgo y se reunió con oficiales de protección de la vida salvaje, veterinarios y autoridades locales para informarse sobre el avance de la investigación.

https://www.facebook.com/www.mewt199.co.bw/posts/3083454911732159

Allí recibió una actualización del equipo, quienes mantienen la investigación en curso con el objetivo de encontrar alguna pista que los encamine a la causa de la muerte los animales. Asimismo, usuarios de redes sociales admitieron haber quedado consternados con las fotos de los elefantes calcinados tras su fallecimiento.

El caso recordó al del elefante bebé que murió luego del ser forzado a bailar en un zoológico. Dumbo, de apenas 3 años, perdió la vida a causa de los maltratos y descuidos del Phuket, ubicado en Tailandia, donde lo obligaban a divertir a los turistas pese a que dos semanas antes de su muerte se le habían roto las piernas, pero la negligencia tanto de sus cuidadores como del establecimiento evitaron que algún visitante se diera cuenta.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más