Las medidas y capacitación a todo el personal en protocolos sanitarios fueron reforzadas por el Gobierno de Apodaca, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a realizar trámites al palacio municipal.

Gabriela Govea, Jefa del área médica, explicó que los servidores públicos recibieron una capacitación mediante una videoconferencia, en la que se les explicaron las medidas higiénicas a tomar en cada una de las dependencias.

Señaló que diariamente se contará con una cédula de verificación sanitaria que se revisará de manera periódica para comprobar se cumplan con todos los lineamientos.

“A partir del día de hoy todas nuestras instalaciones quedaron preparadas para recibir a los trabajadores para que tengan un ambiente laboral seguro, realizamos una capacitación”, dijo.

“Primero empezamos con secretarios y directores para tratar de ver todos los lineamientos y protocolos para un regreso positivo y donde los ciudadanos que nos visitan se sientan protegidos”, agregó.

Destacó que la capacitación consiste en la actualización del panorama epidemiológico de casos positivos, sospechosos y defunciones a nivel estatal y municipal; se realizó la explicación detallada de los protocolos y lineamientos publicados en el Diario Oficial a la Federación como la limpieza y desinfección total del centro de trabajo.

Es de señalar que se colocó un filtro sanitario con personal médico capacitado que al acceso de las oficinas revisa la temperatura corporal. (ATT)

, realiza un cuestionario básico para detectar si cuenta con algún síntoma o estuvo en contacto con alguna paciente positivo de Covid-19.

Govea dijo que para los trabajadores que reanudan sus actividades y a fin de disminuir el contacto, se escalonaron los horarios para el uso de las instalaciones, se separaron las estaciones de trabajo a una distancia desde 1.5 hasta 2 metros.

A todo el personal se le entrega equipo de protección que debe portar de manera obligatoria, como son mascarillas que cubran correctamente la nariz y boca, además de caretas.

Cabe destacar, que el personal considerado vulnerable que padecen enfermedades crónicas, obesidad, diabetes, hipertensión o mayores de 60 años continuarán resguardándose en casa para evitar riesgos de salud.

“Ahorita estamos dentro de los lineamientos que la autoridad sanitaria marca, la capacitación continúa durante esta semana y será de acuerdo al cambio de semaforización, dentro de esta primera etapa, hay ciertas áreas que se van a reactivar y hay otras que tendrán que esperar a que el panorama epidemiológico lo permita”, comentó.

Además se exhiben carteles informativos por todas las instalaciones con las medidas preventivas, en los que se describen las acciones principales de prevención como lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, cubrirse adecuadamente al toser, evitar tocarse la cara, así como limpiar y desinfectar cada 30 minutos las superficies de uso común. 

Así mismo se instalaron lavamanos equipados y dispensadores de gel por todas las oficinas gubernamentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.