Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan cinco muertes más por Covid-19 en NL; entre ellos, un hombre de 32 años de edad

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio cuenta de cinco nuevas muertes, a consecuencia de Covid-19, entre las que figura el fallecimiento de un hombre de 32 años de edad.

Así, las muertes por Covid-19 siguen alcanzando a personas jóvenes en el estado.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que la persona fallecida tenía antecedente de obesidad y tabaquismo.

Becerra Aquino dijo que de las cinco nuevas defunciones, figura la de un hombre de 32 años de edad, con la cual suman 121 decesos.»Es una persona muy joven, no queremos tener esos casos en el Estado, no queremos tener ninguna defunción…desafortunadamente tenía comorbilidades” Amalia Becerra Aquino

Los otros fallecimientos corresponden a tres mujeres de 53, 54 y 56 años de edad. Las primeras dos eran atendidas en clínicas del IMSS, una de ellas con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad mientras que la tercera fallecida no tenía reporte de enfermedades previas y recibía atención en un hospital de la Secretaría de Salud.

El quinto infortun0ado es un hombre de 61 años de edad, quien contaba con antecedente de obesidad, y era atendido en un hospital de la Secretaría de Salud.“En general para estos pacientes su proceso de la enfermedad es respiratorio, pues el 98 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales llegan por que no pueden respirar, la atención que se les da es dependiendo del momento en que llegó” Amalia Becerra Aquino

La doctora Becerra Aquino informó que se registraron 98 nuevos casos en las últimas 24 horas con lo que la cifra de infectados se ubicó en los dos mil 996 y se mantiene bajo vigilancia 667 casos sospechosos.

De los confirmados el porcentaje de hospitalizados se ubica en el 20 por ciento con 254 personas internadas, de las cuales 175 tienen confirmada la enfermedad y 79 están bajo observación.

Cabe destacar que mil 633 pacientes han sido dados de alta, al presentar recuperación, mientras que mil 242 se encuentran siendo estudiados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más