Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mientras Municipio les autoriza abrir Estado los suspende

Mientras el Gobierno de Monterrey asegura que todos los negocios de venta al menudeo pueden abrir con la llegada de la «Nueva Realidad«, autoridades estatales, mediante indicaciones de la Secretaría de Salud, realizan suspensiones a algunos comercios al ser considerados como no esenciales, esto pese a la anuencia de apertura.

Aunado a las suspensiones por el incumplimiento de las medidas de sanitización, algunos negocios del área metropolitana han vuelto a cerrar a pocas horas de haber reabierto por ser considerados como no esenciales ante la supervisión de elementos estatales.

Tiendas de ropa, accesorios telefónicos, calzado e incluso joyería son algunos de los negocios que pese a no ser considerados como esenciales, han logrado reaperturar desde el pasado lunes con la llegada de la «Nueva Realidad» que propone el plan de reactivación económico.

Ante ello no todos han podido tener éxito a la hora de reincorporarse a sus actividades habituales, pues en lugares como Plaza Morelos, mientras que algunas tiendas de ropa han podido abrir, otras aún mantienen cerradas sus cortinas.

Carteles de suspensión son vistos en algunas vitrinas, los cuales incitan a sus comerciantes y respectivos trabajadores a clausurar de manera indefinida.

En plazas comerciales como Interplaza o Plaza México, las cuales se encuentran abiertas, la indicación es que cuenten con delimitaciones en el piso que orienten la circulación de sus clientes para evitar aglomeraciones, sin embargo, en Interplaza solo se pueden apreciar en la entrada y salida del recinto, mientras que Plaza México no cuenta con los indicadores.

Cabe mencionar que las medidas como la toma de temperatura, la aplicación del gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas sí son requeridas para acceder a los centros comerciales, pues en la entrada un guardia se encarga de supervisar la entrada de clientes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más