Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Extienden en Apodaca programa ‘Contigo’

Con la entrega de mil pesos durante el mes de junio, el municipio de Apodaca extendió el programa «Contigo» que ofrece apoyos a personas que han sufrido desempleo por la contingencia sanitaria.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 10 mil familias, pues con una inversión de 10 millones de pesos obtenidos de recursos propios, se entrega la tarjeta de apoyo económico con depósitos semanales de 250 pesos para el jefe o jefa de familia.

Los interesados pueden acceder al apoyo tras solicitar la inscripción exclusivamente en los centros DIF, en donde se les realiza un estudio socioeconómico para que, en un lapso de tres días, se les dé a conocer si son aptos para recibir dicho apoyo.

«Con la reactivación económica que se da este primero de junio, al regresar la industria automotriz y de la construcción, ya es marginal la población que no está trabajando, es decir, algo así como el cinco por ciento de los ciudadanos, y para ellos lanzamos un programa que va tener vigencia sólo durante este mes y aplica exclusivamente para personas que no tienen un ingreso y están viviendo una situación económica difícil», dijo el Alcalde, César Garza.

Los beneficiarios pueden acceder a los productos de la canasta básica, utilizando su tarjeta en casi todas las grandes tiendas y cadenas comerciales de la localidad.

Cabe señalar que, en una primera y segunda etapa, el municipio benefició a más de 12 mil 500 personas con la entrega de las tarjetas «Contigo«, otorgando un apoyo semanal de 400 pesos durante un lapso de dos meses mientras permaneció el paro de labores dictado por el Gobierno Federal.

«El mayor porcentaje de las personas que siguen sin empleo son las que trabajaban en mercados, en trabajos informales y una minoría de personas que realizaban actividades formales, pero en actividades consideradas como no esenciales, nosotros con este programa de 10 mil tarjetas estamos en cobertura, con esto le vamos a dar atención a las familias más necesitadas de Apodaca«, añadió el apodaquense.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más