Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporte de mil muertes por Covid-19 en un día se debe a ajuste estadístico: AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recalcó que los mil 92 nuevos muertos por Covid-19 reportados este 3 de junio no significa que todos hayan muerto en un día, sino que se trata de una actualización de datos.

En conferencia de prensa desde Palenque, Chiapas, el mandatario señaló que el incremento de 470 a más de mil decesos en un sólo día “generó preocupación en el país”, pero es una cifra que debe leerse en su contexto.“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado”.

“Hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Eso lo quiero dejar muy claro”, agregó.

Además, recalcó que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México los casos de coronavirus van a la baja y el último reporte es de 157 nuevos fallecimientos, lo que demuestra que las acciones de contención están dando resultado.

Pide AMLO no relajar medidas de sana distancia

AMLO también pidió a los mexicanos seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que la estrategia contra el Covid-19 dé resultados y no se disparen los casos en el país.

“No se trata de relajar la disciplina: se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, de no salir de casa si no es para lo fundamental, para lo indispensable”.Andrés Manuel López Obrador

“Pero también, que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo no hagamos caso al amarillismo”, pidió el mandatario.

Con esto, lanzó una crítica al diario Reforma por la portada de este martes, en la que resalta el número de muertos que reportó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.“El periódico Reforma hoy dice que México está en el tercer lugar en fallecimientos en el mundo, y eso es rotundamente falso. Están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación».Andrés Manuel López Obrador

“Están actuando de manera alarmista e irresponsable”, remató el presidente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más