Con las constantes suspensiones ejercidas por la autoridad estatal a negocios considerados no esenciales que aperturaron este primero de junio como parte de la reactivación económica, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó que los negocios de dicha categoría podrán continuar con sus actividades si así lo desean siempre y cuando respeten las medidas de higiene.

Teniendo el objetivo de evitar mayores afectaciones a la economía regia en cuanto a los comercios formales del municipio, el edil ha respaldado su postura de que incluso los negocios no esenciales puedan abrir pese a la indicación por parte de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que aquellas tiendas que deseen reincorporarse a sus actividades habituales podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el portal web del Gobierno de Monterrey, tal como operar bajo el 30 por ciento de su capacidad, contar con todos los insumos de higiene necesarios y evitar la aglomeración de gente en sus establecimientos.

Monterrey no estará cerrando ningún negocio que cumpla con estos lineamientos, ayer estuvimos supervisando negocios de la avenida Juárez y la avenida Madero, en el área comercial de Morelos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad para ver que cumplan con los lineamientos para reactivar la economía de Monterrey“, mencionó el edil.

Aseguró que constantemente se realizan supervisiones en las tiendas que hayan retomado actividades, las cuales son evaluadas, principalmente, en cuanto a las medidas de higiene y seguridad que han optado para seguir operando, y de no ejercerlas de forma eficiente, pueden llegar a ser suspendidas de forma indefinida.

Durante una de sus supervisiones por las tiendas ubicadas a lo largo del municipio, el munícipe aseguró que ha habido respuesta positiva de todos los comerciantes ya sea del centro de Monterrey y en otras áreas de la ciudad, cumpliendo así con una apertura con responsabilidad gradual.

“Me da mucho gusto que los comerciantes y empresarios de Monterrey como siempre están respondiendo con mucha responsabilidad y los ciudadanos de Monterrey también lo estamos haciendo porque queremos tener una reapertura económica, una estabilidad económica pero también con los aditamentos y herramientas necesarias para que no se propague más el virus”, añadió.

Por último, exhortó a aquellos encargados de establecimientos en Monterrey que no estén preparados para abrir, que eviten hacerlo.

“Hago un llamado enérgico a los comerciantes o empresarios que no estén dispuestos a seguir con los lineamientos a que mejor se abstengan de abrir el negocio y esperémonos mejor a una nueva fecha”, advirtió Adrián.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.