Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra Víctor Fuentes día del medio ambiente

En el día mundial del medio ambiente, Víctor Fuentes Solís, senador de la República entregó más de 30 árboles nativos a diversas asociaciones ecologistas de Nuevo León, entre ellas Pronatura, Piensa Verde y Reforestación Extrema, con lo que respaldó su trabajo en pro de la región.

“Reconozco y agradezco y además me sumo siempre a las causas de Piensa Verde, Reforestación Extrema y Pronatura. En estos propósitos hemos hecho un gran equipo en Nuevo León donde cada vez hay más conciencia de lo fundamental, de lo importante que es el cuidado del medio ambiente”, expresó.

El Senador lamentó que, en este día del medio ambiente, el presupuesto para áreas naturales protegidas sea recortado ya que, todo parece indicar, se está haciendo lo contrario de lo que realmente se necesita.

“Me gustaría tener buenas noticias, comentar que gracias al enorme presupuesto que tiene la CONANP ya se hizo la declaratoria de Santuario de la cueva de los murciélagos, que ya se amplió la zona de protección de Picachos, que ya se blindó el Parque Nacional Cumbres pero lamentablemente las noticias parecen indicar que en el corto plazo será más difícil”, deploró.

Por su parte, representantes de dichas instituciones se mostraron agradecidos con el Senador por luchar por estas causas y se comprometieron a seguir con este esfuerzo.

“Quiero agradecer públicamente al Senador Fuentes por la donación de estos árboles que tenemos aquí que es algo que necesitamos bastante y le agradecemos celebrar este día y queremos hacer un llamado a las autoridades de todos los niveles a elevar la conciencia”, indicó José Muzquiz de Piensa Verde.

Señaló que lo más importante es la conciencia de los ciudadanos para cambiar nuestros hábitos diarios, fijarnos más en el reciclaje, en cómo contaminar menos porque sin duda eso nos hará tener un mundo más verde.

En tanto, Mauricio Maza de Pronatura, apuntó la necesidad de fortalecer e invertir en el capital natural para poder aspirar a alcanzar el ideal de desarrollo sostenible

Por último, el legislador federal deseó que, en años futuros, cuando se vuelva a celebrar el día de medio ambiente se tengan mucho mejores noticias para la gente del estado.

“Somos los seres humanos parte y producto de la naturaleza, nuestra subsistencia y supervivencia depende totalmente del cuidado y del esmero de la dedicación que tengamos hacia proteger lo que nos ha dado la oportunidad de estar en la tierra”, concluyó.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más