El petróleo mexicano de exportación concluyó con un retroceso marginal de tres centavos comparado con la sesión previa, al cotizar en 32.61 dólares por barril y concluir así como una racha ganadora de cinco jornadas consecutivas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base informó en su reporte diario que las principales mezclas de petróleo cerraron la penúltima sesión de la semana con resultados mixtos, en un contexto donde los participantes del mercado sopesan la posibilidad de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) extiendan su acuerdo conjunto hasta el mes de julio.

Las dudas que existen en torno al acuerdo se deben a que, durante mayo, la OPEP+ redujo la producción conjunta en alrededor de solo 8.6 millones de barriles diarios, lo que ha llevado a los líderes del acuerdo a poner un ultimátum a sus miembros, lo que podría elevar la oferta global de petróleo.

Esto pondría en riesgo la reunión oficial de la OPEP+, programada para la próxima semana, entre el 9 y 10 de junio, señaló Banco Base.

Esto llevó al WTI a cerrar la jornada en 37.19 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en su precio de 0.27 por ciento, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.18 por ciento y cerró en 39.86 dólares por tonel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.