Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de Morena pide a Enrique Alfaro no mentir sobre protesta por Giovanni López

El presidente nacional de MorenaAlfonso Ramírez Cuéllar, rechazó las acusaciones lanzadas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y negó que simpatizantes de dicho partido hayan participado en la protesta por Giovanni López realizada ayer 4 de junio en la ciudad de Guadalajara. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuéllar pidió al gobernador no mentir ni echar culpas por la protesta y posteriores disturbios. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Enrique Alfaroacusó al gobierno del presidente AMLO de promover la distorsión en torno al caso y muerte de Giovanni, y aseguró que la manipulación es ordenada «desde los sótanos del poder en la Ciudad de México». 

La protesta para exigir justicia ante el presunto abuso policial en Ixtlahuacán arrancó en punto de las 5 de la tarde en el Parque Rojo de Guadalajara. Cientos de jóvenes con cubrebocas marcharon rumbo a Palacio de Gobierno en contrasentido de los automóviles debido a que la autoridad local no apoyó en el desvío de la circulación. 

Ya frente al edificio de gobierno, grupos de supuestos anarquistas se armaron con piedras, palos, tubos y postes para destrozar sus vitrales y la puerta principal. No fue sino hasta que los manifestantes lograron ingresaron a Palacio, que una primera ronda de policías antimotines se hicieron presentes y comenzaron un enfrentamiento con los inconformes. 

La policía tomó control de la confrontación y diversos episodios de abuso policial y de autoridad se registraron en calles del centro de Guadalajara. Horas después, el gobernador Alfaro acusó calificó de provocadores a los manifestantes y aseguró que algunos ni siquiera eran del estado y fueron enviados para causar desmanes. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó la detención de 27 personas por la protesta y enfrentamientos. Se trata de 25 hombres y 2 mujeres y entre ellos hay 6 menores de edad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más