Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suma pandemia 387 mil 634 muertos por COVID-19

En el mundo, 387 mil 634 personas han fallecido a causa del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en tanto, las infecciones por este ya suman las seis millones 570 mil 362, según el último corte de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Estados Unidos, que continúa como el país más azotado por la crisis sanitaria, acumula la mayoría de los contagios, un millón 860 mil 890 y 107 mil 404 muertes por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía.

En tanto, Brasil ha superado el medio millón de transmisiones (584 mil 016) y las muertes por coronavirus ya rebasan las 32 mil 548, según el balance de la JHU. Por otra parte, la nación sudamericana anunció que iniciará con pruebas de vacunas enviadas por Reino Unido.

Otro de los más afectados por la pandemia es Rusia al contabilizar 440 mil 558 infecciones por la nueva cepa viral, aunque proporcionalmente con un número menor de decesos, cinco mil 376.

Las autoridades sanitarias rusas indicaron que los nuevos casos se han dado en las 85 regiones del país. El 38.2 por ciento de los infectados no presentan síntomas clínicos de la enfermedad, según el ministerio de Salud ruso.

Colombia confirmó 36 nuevas muertes por COVID-19, con lo que la cifra total de fallecimientos se elevó a mil 45, informó el Ministerio de Salud. Según las autoridades en las últimas 24 horas fueron diagnosticados mil 521 pacientes con el virus, la cifra más alta registrada en un solo día, hasta el momento el número de casos llegó a 33 mil 354, de los cuales 12 mil 288 se han recuperado.

Por otra parte, en medio de la pandemia, una posible vacuna contra el COVID-19 debe ser vista como un bien público, algo que piden cada vez más los líderes de todo el mundo, aseguró hoy Antonio Guterres en su intervención en la Cumbre Mundial de Vacunas (GAVI).

En tanto, Corea del Sur anunció este martes que compartirá sus conocimientos para paliar la crisis sanitaria provocada por la pandemia, al igual que mandará artículos médicos a España como parte de la cooperación bilateral poscoronavirus. La corona española además reconoció el trabajo de este país en su lucha contra el patógeno.

También en China se avizora una época poscoronavirus, pues como parte de la reactivación económica, el gobierno anunció hoy que desarrollará un plan para tipificar de nueva cuenta a la provincia de Hubei como zona libre de comercio. La región, que a inicios del año fue la más golpeada por la pandemia de coronavirus, reaparturará sus relaciones comerciales con todo el gigante asiático.

Proyecta EUA más de 127 mil muertes por COVID-19 hasta junio

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron hoy que para el 27 de junio prevén que haya 127 mil 230 decesos por COVID-19 en el país.

En la publicación de los CDC se detalló que la nueva proyección se basa en 20 pronósticos de instituciones e investigadores, en donde además se sugiere que -si los fallecimientos en el país continúan disminuyendo- la cifra podría ser de 118 mil 450 a 143 mil 340 decesos para esa fecha.

Las proyecciones son presentadas por estos centros en su portal electrónico, en donde se subraya que los pronósticos de muertes varian entre cada estado del país, señalando que probablemente en algunos el ritmo de decesos se mantenga y en otros sea menor.

De acuerdo con la cadena CNN, la proyección previa de los CDC, publicada el jueves 28 de mayo, señalaba que para el 20 de junio el número de decesos por COVID-19 sería de 123 mil 200.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, basado en los reportes de cada país, al corte Estados Unidos suma 108 mil 612 muertes por COVID-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más