Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vino mexicano es nombrado el mejor del mundo

Es probable que en pleno 2020 los vinos mexicanos no gocen de tanta fama como lo hacen los españoles, franceses o argentinos, pero la realidad es que nuestros suelos son capaces de dar vinos espectaculares, como el que recientemente fue calificado como el mejor Cabernet Sauvignon del mundo. 

Se trata de un vino hecho en Parras, Coahuila por Vinos Don Leo. El tinto logró conquistar a los paladares más exigentes de la séptima edición del Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia, y se llevó uno de los premios más importantes de la competencia. 

Cada año, el Concours International Des Cabernets reconoce a los mejores vinos del mundo, de acuerdo con las opiniones de los sommeliers franceses más reconocidos. En esta edición, más de 25 países tuvieron al menos a una etiqueta para representarlos. 

De entre decenas de vinos, el Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 se convirtió en el ganador de una medalla de oro y el trofeo como el mejor del mundo, pero no fue el único, el Cabernet Sauvignon Shiraz 2016 obtuvo también una medalla de oro.

Vinos Don Leo fue fundado en el año 2000 en la Sierra de Parras, una región conocida por la calidad de sus uvas y su clima fresco por las noches y caliente durante el día que ha permitido el desarrollo de importantes viñedos mexicanos

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más