Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se analiza reconvertir complejo petroquímico Cangrejera:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se analiza la viabilidad económica para reconvertir el complejo petroquímico «Cangrejera» y un tren de refinación, pero aclaró que un factor muy importante será el tiempo porque hizo el compromiso de no dejar obras inconclusas.

En un recorrido por el Sistema Nacional de Refinación, el Presidente de México dijo que ese complejo podría incorporarse al plan energético de su administración para lograr la autosuficiencia en gasolinas. «Se está haciendo un análisis y el estudio para ver la viabilidad económica, financiera de este proyecto. Yo voy a esperar a que terminen ese análisis; adelantó que tenemos elementos a favor, tenemos estas instalaciones, aunque es lo básico, tenemos el terreno ya es un espacio impactado», afirmó.

Empero dijo al respecto que el tiempo de reconversión puede jugar en contra de su plan, pero si se rehabilita el complejo «Cangrejera«, la planta podría producir hasta 200 mil barriles de gasolinas que sumado a la producción de las seis refinerías se llegaría a un mil 200 mil barriles de petróleo.

Así -explicó- se dejará de importar las gasolinas y con ellos podría iniciar el restablecimiento de una política petroquimica nacional. «Y dejar las bases para que otros gobiernos continúen y se restablezca el esplendor de la petroquímica nacional».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más