Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza Chipinque S.O.S por pandemia

Los administradores del Parque Chipinque en San Pedro lanzaron este martes un S.O.S. a la población en general a que les donen dinero para poder pagar a sus empleados, pues la falta de ingresos por la pandemia los tiene al borde de la quiebra.

Dicho lo anterior tras cerrar por ya dos meses, el Parque Ecológico Chipinque reveló que está perdiendo el fondo de emergencias para mantener los empleos de educadores, guardaparques y biólogos por lo que lanzó un llamado a donar.

Así es que la mañana de este martes en  las redes sociales dal parque, el Círculo de Conservación Chipinque, que es un movimiento de conservación que agrupa a personas apasionadas por disfrutar y conservar la naturaleza, dijo que sobreviven con aportaciones y donativos, que están por terminar.

«En marzo del 2020, el mundo se detuvo, para proteger la salud colectiva, cerramos el parque por más de 60 días y estamos perdiendo nuestro fondo de emergencias en mantener los empleos de educadores, guarda parques y biólogos para continuar nuestra misión de conservar.

«Únete al Círculo de Conservación Chipinque, regístrate como conservacionista, entérate y participa en actividades para preservar la naturaleza y el medio ambiente, apoya con microdonativos, en chipinque.org.mx/circulo de conservación Chipinque, la montaña te llama», señala la publicación en su página.

Además de que  el grupo conservacionista indica que todos sus ingresos se distribuyen en restauración ecológica, control de especies invasoras, combate y prevención de incendios para conservar la salud de los ecosistemas y la biodiversidad que habita en ella.

«Dentro de la contingencia aprendimos que nuestra relación con la naturaleza debe mejorar, recordaremos este año como el año que entendimos que nosotros también somos naturaleza. Conservarla es conservarnos.

«Por eso te invitamos a unirte al movimiento de conservación más emocionante y significativo que se haya gestado aquí, agrupando a personas como tú en una comunidad apasionada por disfrutar, respetar y conservar la naturaleza», explica el video que también publicaron.

Es de recordar que desde el  pasado 28 de mayo, Patronato del Parque Ecológico Chipinque lanzó el protocolo de seguridad sanitaria e higiene para los visitantes y membresía que acudan a partir de este 1 de junio, fecha en que estaba programada su reapertura después de que cerró el pasado 17 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Y pese a que habían reabierto a medias en las primeras horas del 1 de junio, miembros del patronato determinaron posponer la reanudación de actividades en el paraje, tras una orden generada por el Gobierno del Estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más