Tras haberse suspendido el proceso de inhabilitación del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, este viernes el Congreso local llevaría a cabo una sesión extraordinaria para poner sobre la mesa su destitución por el desvío de recursos públicos.

Con la suspensión de actividades de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 7 de abril debido a las afectaciones por el Covid-19, el plazo para llevar a cabo la cesantía de González fue pausado. No obstante, al tener previsto reanudar actividades este 17 de junio, el congreso retomará el proceso contra el Secretario.

Cabe recordar que la destitución de González Flores se debe al desvío de recursos públicos para la campaña presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez en el 2018, por lo tanto, se busca retirarlo de su cargo como funcionario estatal, logrando, además, evitar cualquier participación por una candidatura en el 2021.

Para este caso, sería la Comisión Anticorrupción la que votará este miércoles para aprobar un procedimiento extraordinario el viernes donde se abordaría el tema en cuestión.

Para que la TEPJF pueda llevar a cabo su parte, el congreso deberá evidenciar los motivos para la respectiva sanción que actuaría exclusivamente contra el Secretario, pues aunque también se ve implicado el ejecutivo estatal, este cuenta con una suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según fuentes legislativas, desde este martes circula de nueva cuenta el dictamen con la sanción, siendo la Comisión de Coordinación y Régimen Interno quien tomó el acuerdo durante una de sus sesiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.