Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Fox se deslinda de documento del BOA contra AMLO

Luego de la difusión del documento «Rescatemos México» en el que se alude a un plan que tiene la finalidad de conformar el Bloque Opositor Amplio (BOA) en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el exmandatario Vicente Fox se deslindó de dicho documento.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político guanajuatense publicó un mensaje en el cual destacó que contrario a lo apuntado en el pliego, él no forma parte de ninguna iniciativa, por lo cual señaló que las versiones son completamente falsas.

Tras su deslinde, Fox Quesada indicó que la versión que calificó como “apócrifa”, fue producida en “la casa del herrero”, haciendo alusión a la información que circuló durante la tarde de este 9 de junio en la que se indicaba que el plan fue producido por un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De la misma forma, expuso que el hecho evidencia que el actual, es un momento donde ya se dieron inicio a las campañas electorales para los comicios del siguiente año, hecho sobre el que añadió, espera que el ganador sea México y los mexicanos.

Finalmente, al tachar la develación del BOA como un engaño, el expresidente indicó de forma irónica que los datos duros no son muy “con-Vincentes”

Durante la conferencia mañanera de este día, López Obrador dio a conocer el documento donde el llamado Bloque Opositor Amplio que se conforma por partidos políticos, medios de comunicación, periodistas e intelectuales que planea una estrategia contra su gobierno.

Según lo informado por el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas durante la conferencia, el documento “confidencial”, plantea como objetivo principal desplazar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena y al gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación”, de cara a las elecciones del 2021 y la Revocación del Mandato en 2022, respectivamente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más