Con vísperas a que el Congreso del Estado ponga sobre la mesa la aprobación del proceso de destitución del Secretario General de GobiernoManuel González, el mismo funcionario ha entregado un oficio al Tribunal Federal Electoral para impedir que el congreso continúe operando tras presuntos contagios de Covid-19 en sus instalaciones.

El Senador por Nuevo León, Samuel García sugirió que el Secretario podría estar intercediendo para que el congreso recule sus actividades legislativas y así suspendan, de nueva cuenta, la sesión que podría quitar de su cargo estatal a Manuel González tras verse implicado en el caso de las “broncofirmas” en el 2018.

Lo anterior lo dio a conocer tras haber sido notificado de un acuerdo de la Sala Regional tras haber considerado tres escritos y oficios que le llegaron en los últimos días

“Creo yo que ya desesperado, Manuel González va a tratar, alegando Covid-19, de cerrar el recinto legislativo para que no lo destituyan y seguir ganando tiempo, o como se dice, aire artificial”, dijo el Senador.

Con base en un acuerdo establecido por la Magistrada, Gabriela Villafuerte, en un escrito del día 6 de junio Manuel González, les hace llegar una nota periodística que señala casos de coronavirus en el congreso local, incitando así a que se cerraran las instalaciones del mismo.

Aunado a lo anterior, otros dos oficios toman en cuenta la postura del congreso del estado en los que reitera el tema de casos de Covid-19 en el recinto legislativo, además de informar que ya se convocó a la votación de sanción de González como una actividad extraordinaria en el recinto legislativo para este viernes 12 de junio.

Por su parte, el Diputado Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, la cual llevará a cabo la aprobación de la destitución, aseguró que a pesar del oficio presentado por Manuel González, la sesión extraordinaria de este viernes sigue en pie tras desconocer de casos positivos de Covid-19 en el congreso.

“Al momento, siendo la tarde del jueves 11 de junio, yo desconozco de casos positivos en el congreso del estado de Nuevo León, por lo que no creo que sea una medida pertinente a tomar (el suspender la aprobación destitución del Secretario)”.

“Desconozco el porqué (del oficio de Manuel), mas no debe de ser tema mientras no haya ningún positivo en el congreso”, mencionó el Diputado.

La comisión se instalará este viernes a partir de las 9:00 horas en el recinto del congreso para poner sobre la mesa la aprobación del proceso contra González, y hasta las 11:00 horas se pasará al pleno, siendo el único punto a considerar durante la sesión extraordinaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.