Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcos Martínez Gavica es nombrado presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores

Marcos Martínez Gavica, fue aprobado durante una Asamblea General Ordinaria de Accionistas realizada este viernes 12 de junio, para ser nombrado como el nuevo presidente del Consejo de Administración de la entidad bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Tras el aval para su designación, Martínez Gavica señaló que es un honor para él unirse al grupo de la BMV, sobre el cual destacó, goza de un gran prestigio institucional debido a que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio.

El movimiento se da luego que desde el pasado 13 de mayo, la BMV dio a conocer que realizaría una asamblea de accionistas en las cual se presentaría la propuesta de designación de Martínez Gavica como presidente del Consejo, quien hasta el pasado mes de abril, se desempeñaba en la primera línea de Santander México.

A lo largo de su carrera, el nuevo presidente del consejo ha ocupado cargos como el de consejero de la misma Bolsa Mexicana de Valores, puesto que ocupó durante varios años, además de que fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Cabe destacar que con su arribo, Martínez Gavica ocupa el lugar dejado por Jaime Ruiz Sacristán, que perdió la vida en abril luego de que ser diagnosticado como paciente positivo de coronavirus tras un viaje que hizo a Vail, Colorado.

Al quedar acéfalo, el Consejo de la BMV se vio en la necesidad de elegir a un nuevo presidente después de 5 años, el cual tiene la encomienda de buscar nuevas estrategias para que el mercado bursátil mexicano crezca.

Sobre el nombramiento, el organismo expuso en un comunicado que bajo el liderazgo y la experiencia en el mercado financiero, que se espera de Martínez Gavica, se continuará fortaleciendo su estrategia que se basa en una sólida estructura corporativa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más