Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adquiere NL otras 20 mil pruebas para Covid-19

Luego de agotar las reservas, Nuevo León adquirió 20 mil pruebas más para la detección de Covid-19.

En una primera etapa se estableció como meta el realizar 50 mil test, los cuales llegaron a su fin en días anteriores.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, confirmó que se compraron más, y se adquirirán todas las que sean necesarias hasta que concluya la pandemia en la entidad. 

«Nosotros pusimos una meta de 50 mil pruebas, acabamos de comprar 20 mil pruebas más».

«La instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón es comprar todas las que necesiten los nuevoleoneses, todas, porque la salud es lo más importante, otras 30 mil o 50 mil, las que se ocupen en Nuevo León«, manifestó.

Reiteró el compromiso reducir los tiempos para la entrega de resultados.

«Estamos trabajando para tener un resultado más pronto de las pruebas, trabajamos intensamente para que tengan el resultado, nos ganó la demanda».

«Ha habido días que hacemos hasta 2 mil 400 pruebas días, los laboratorios privados se saturaron, el laboratorio estatal se saturó, con el laboratorio estatal nuevos que tenemos, vamos a solucionar eso».

De manera adicional, adelantó que en el Laboratorio Estatal se trabaja en la fabricación de pruebas serológicas que se aplicarán más adelante.

Sentido en el que agradeció también el apoyo del alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, por sumar esfuerzos en este tema.

«Agradezco al alcalde Zeferino por la ayuda, vamos a empezar a realizar pruebas nosotros, pruebas serológicas, en el laboratorio estatal ya tenemos aparatos para ello, ya están avalados por Cofepis».

«Esas pruebas serán de gran ayuda, pero en este momento de la pandemia no, ahorita la que realizamos es la PCR».

FIN DE SEMANA SIN MÓDULOS DRIVE THRU

Para darles mantenimiento este sába-do y domingo los 11 módulos Drive Thru que puso la Secretaria de Salud para la realización de pruebas para detectar el Covid-19 estarán cerradas.

La dependencia estatal anuncio que esto se debe a que durante estos dos días los utilizarán para darle mantenimiento.

Ante tal situación no estarán ofreciendo el servicio en estas unidades ubicadas estratégicamente en toda el área metropolitana.

A través de la página oficial de Facebook y Twiter de la dependencia, los ciudadanos pueden leer la publicación que realizaron.De acuerdo con la dependencia, las actividades se reanudaran de nueva cuenta hasta el próximo lunes en los horarios ya establecidos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más