El estado de Tabasco entrará a la llamada “nueva normalidad” el 22 de junio, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En un video en sus cuentas de Twitter y Facebook el mandatario estimó que para esa fecha podrían disminuir los contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que se podría iniciar la reactivación económica.

El gobernador recordó que esta semana que viene la entidad estará en rojo, como otros 15 estados de la república, pero se ha logrado avanzar en ocupación hospitalaria a color naranja.

El mandatario aseguró que el sector salud del estado está equipado y puede atender casos de coronavirus, pero reconoció que Tabasco sigue en los primeros lugares en contagios y decesos.”No debemos de bajar la guardia y tenemos que seguir redoblando esfuerzos, el sector salud está innovando, somos un programa piloto en el país, por lo cual se practica ya el aislamiento voluntario de los casos positivos e incluso se aumentó en 15 mil el número de pruebas a realizar, somos el segundo Estado en cuanto a tasa de aplicación de pruebas que se hacen”Adan Augusto López. Gobernador de Tabasco.

El programa de nueva normalidad será presentado el lunes 15 de junio, adelantó el gobernador.

En el semáforo alerta Covid-19 que presentó el Gobierno de México el 12 de junio se colocó a la mitad del país en color naranja y la otra mitad en color rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.