Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curva de Covid-19 no ha sido domada, advierte Salud de Nuevo León

La curva de casos por coronavirus no ha sido domada, advirtieron las autoridades sanitarias del estado de Nuevo León, luego de alcanzar casi 5 mil casos de la enfermedad, por lo cual llamaron a la ciudadanía a no relajar las prevención.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reveló que se registraron 182 nuevos casos y 10 defunciones en las últimas 24 horas.“No podemos decir que en Nuevo León hemos domado la pandemia, no; no podemos decir que se aplanó la curva, no” Manuel de la O Cavazos

La cifra de infectados alcanzó en Nuevo León los 4 mil 960 casos y 189 defunciones, pero se mantienen bajo observación 15 mil casos sospechosos.

De la O Cavazos reveló que los pacientes están llegando a los hospitales de manera tardía, por lo que pidió a la comunidad acudir a consultar a los primeros síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, y o malestar general.

“Esa es la preocupación de todos los médicos y médicas de este estado, de que hay personas que no tienen ninguna enfermedad de base y pueden fallecer” Manuel de la O Cavazos“Lo correcto es decir que vamos para arriba cada día con más pacientes contagiados, cada día con más personas fallecidas. Es por eso que debemos de seguirnos cuidando, este virus es un virus asesino, es un virus muy diferente al de la Influenza” Manuel de la O Cavazos

El jefe del sector salud aceptó que hoy fue otro día negro para la entidad en cuanto a defunciones, siete de las cuales se registraron en clínicas del IMSS y tres en hospitales de los Servicios de Salud.

De los infortunados, solamente tres no contaban con antecedente de enfermedades previas, seis eran varones y cuatro mujeres, entre los 45 y 83 años de edad.

El doctor De la O Cavazos precisó que hasta el momento se tienen 299 personas internadas, 167 confirmadas con coronavirus y 132 bajo observación.

En cuanto a la reapertura comercial y laboral, el doctor De la O advirtió que se evaluarán los indicadores de salud y se determinará qué medidas tomar.

Hay 35 casos entre personal del IMSS

La delegada del IMSS en la entidad, Karla López López, al detallar la situación actual del instituto ante el Covid-19 dijo que desde el mes de abril a la fecha, se han registrado 66 casos en el personal del instituto, pero a la fecha sólo 35 se encuentran activos.“Tenemos ahorita 35 trabajadores de incapacidad del total de trabajadores que tenemos en la unidad, que son mil 216 de las diferentes categorías, entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, administrativos” Karla López López

Y aunque sí reconoció la presencia de casos, la delegada descartó que se hayan presentado brotes en las unidades hospitalarias.“Es decir, actualmente al día de hoy tenemos reportado el tres por ciento de ausentismo por enfermedad de COIVID en los trabajadores de ese hospital; el resto de los trabajadores se encuentran trabajando de manera activa” Karla López López

La funcionaria recordó a los derechohabientes que se cuenta con el servicio de incapacidad en línea a las embarazadas y se entrega de medicamentos a domicilio con la receta resurtible.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más