Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera México las 17 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que este domingo 14 de junio se notificaron 4 mil 147 nuevos contagios de coronavirus Covid-19, con un total acumulado de 146 mil 837 casos confirmados. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se sumaron otras 269 muertes, para un total en dicho rubro de 17 mil 141 decesos. 

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a más de 406 mil personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles 207 mil 76 han dado un resultado negativo a la prueba de detección, en tanto que 52 mil 636 se mantienen como «casos sospechosos» a la espera de diagnóstico. 

De los 146 mil 837 casos confirmados de contagio, sólo 22 mil 398 se encuentran activos con síntomas en los últimos 14 días. 

Recuerda López-Gatell Semáforo para semana semana del 15 al 22 de junio

En su exposición, el subsecretario López-Gatell reiteró el Semáforo de Alerta Covid-19 para la semana del 15 al 22 de junio, donde 16 estados de la república arrancarán en color Naranja, en tanto que el resto de las entidades permanecerán en color Rojo de máximo riesgo de contagio. 

En ese sentido, el funcionario federal hizo un breve repaso de las actividades permitidas para las distintas fases del Semáforo, en donde destaca que gimnasios, centros deportivos y albercas, permanecen suspendidos durante la fase en Rojo; pero ya en Naranja pasan al 50 por ciento de ocupación con sistema de «citas previas». 

López-Gatell advirtió que el Semáforo cambiará semana con semana conforme al movimiento en los distintos indicadores y recordó que se espera que la epidemia se prolongue hasta el mes de octubre en algunos estados. 

Por casos activos, las entidades más afectadas por la pandemia son: Ciudad de México (CDMX), con 4 mil 566 contagios; Estado de México, (Edomex), con 2 mil 7043 contagios; Jalisco, con mil 289 contagios; Puebla, con mil 188 contagios; y Tabasco, con mil 129 contagios. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más