Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanitizan iglesias y centros religiosos en Escobedo

Ante la posibilidad de una reapertura de iglesias, parroquias y centros religiosos el próximo fin de semana, el Municipio de Escobedo, en coordinación con líderes religiosos inició la sanitización de 50 instalaciones en la Ciudad.

Para que tengan una reapertura segura, personal de las secretarías de Desarrollo Social y Servicios Públicos visitan desde el fin de semana iglesias, parroquias y centros religiosos donde sanitizan bancas, altares e imágenes.

Además, trípticos, lonas y un Protocolo de Seguridad Sanitaria, que permitirá disminuir el riesgo de contagio a través de medidas preventivas, como operar a un menor porcentaje de su capacidad, uso de cubrebocas y gel antibatcerial, toma de temperatura y mantener sana distancia. 

Personal de Salud municipal acudió a los espacios católicos y cristianos para sanitizar paredes, pisos, patios, estructuras y zonas de mayor contacto de los feligreses.

Algunas parroquias que se visitaron fueron Nuestra Señora de Guadalupe Salud de los Enfermos, San Francisco de Asís, Monte Carmelo y Nuestra Señora de Guadalupe Unidas Las Encinas, así como el templo Cristo Vive. 

Líderes religiosos coincidieron en que estas acciones municipales les permitirán ofrecer un lugar más seguro a su comunidad. 

“Trabajamos acorde con el Municipio con todo lo relacionado a esto”, dijo el Padre Mariano del Ángel Pérez, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.


“Ya vamos a comenzar las misas en todas las comunidades parroquiales, por eso se están sanitizando para que la gente se sienta segura”.

En caso de que alguna iglesia o centro religioso requiera sanitización y protocolos de seguridad, se pueden comunicar a la Secretaría del Ayuntamiento, al teléfono 8220-6100 ext. 1154.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más