Los organizadores de los Oscar cambiaron el lunes la fecha de la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria del cine en 2021 de febrero a abril debido a la epidemia de coronavirus. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021. Originalmente, la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero. 

Por cuarta ocasión en su historia, los Oscar han sido postergados.

La Junta de Gobernadores de la Academia también decidió extender el periodo de elegibilidad para largometrajes más allá del calendario pautado para el 28 de febrero de 2021, y retrasar la inauguración del Museo de Cine de la Academia de diciembre al 30 de abril de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y nuestra fecha de premios, es darles a los cineastas la flexibilidad necesaria para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está más allá del control de todos”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

Karey Burke, la presidenta de ABC Entertainment, agregó: “Nos encontramos en territorio desconocido este año y seguiremos trabajando con nuestros socios en la Academia para asegurar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y festivo”. 

La 12ª entrega anual de los Premios de los Gobernadores también fue cancelada. El evento, en el que se entregan Oscar honorarios a agasajados anunciados previamente, suele realizarse en Los Ángeles en la segunda semana de noviembre. La ceremonia no televisada es una reunión importante para muchos de los posibles nominados del año.

La Academia también ha tratado de resolver cómo manejar la paralización casi completa de exhibiciones en salas de cine, producciones de películas y festivales durante la pandemia. Con los cines cerrados, los grandes estrenos postergados y festivales tan prominentes como Cannes cancelados, la Academia tomó en abril la decisión sin precedentes de permitir que películas que no se exhibieran en la gran pantalla fueran elegibles para los premios, pero sólo por este año.

Ahora, las nominaciones a los Oscar se anunciarán el 15 de marzo y el almuerzo para los nominados será el 15 de abril.

Los Oscar se han pospuesto antes, pero nunca con tanta antelación. La ceremonia se aplazó una semana por una inundación desastrosa en Los Ángeles en 1938. En 1968, se aplazó dos días tras el asesinato de Martin Luther King Jr. En 1981 se aplazó 24 horas luego que el presidente Ronald Reagan fuera herido de bala en Washington, una decisión que se tomó cuatro horas antes de que comenzara la transmisión.

La ventana de elegibilidad se amplió más allá de 12 meses una vez, en 1934, antes de la 6ta entrega de los Premios de la Academia.

Otros premios de la industria del espectáculo también están en una situaciones cambiantes. La 74ta entrega de los premios Tony, que se iba a realizar originalmente el 7 de junio, se pospuso indefinidamente. La 72da entrega de los Emmy se mantiene en pie para el 20 de septiembre. Los BAFTA anunciaron el lunes que su ceremonia anual se cambió del 14 de febrero de 2021 al 11 de abril. Y la 78va entrega de los Globos de Oro todavía no tiene fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.