Los gobiernos de China y Estados Unidos lograron llegar a un acuerdo por medio del cual las aerolíneas estadounidenses, podrán reanudar sus vuelos a la nación asiática y aun cuando los traslados serán limitados, se espera que la determinación abra el camino para una recuperación de la industria.

Washington indicó que permitirá que las empresas aéreas chinas, lleven a cabo hasta 4 vuelos a la semana con destino a sus aeropuertos, esto luego de que desde Beijing, se anunció que se autorizaría la misma cantidad de operaciones por parte de las firmas estadounidenses a sus terminales aéreas.

La apertura se presenta luego de varias semanas de conflictos y diferencias diplomáticas en las que incluso Estados Unidos, lanzó la amenaza de cerrar todos los vuelos provenientes de China si el gobierno encabezado por Xi Jinping, no retiraba el bloqueo que había impuesto a las compañías estadounidenses.

Previo a la explosión de la pandemia de Covid-19, se realizaban en promedio 300 viajes a la semana de ida y vuelta entre ambas naciones, en los cuales las 3 firmas más importantes de Estados Unidos -American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines- eran las más activas.

Sin embargo, se vieron obligadas a suspender sus traslados debido al cierre de fronteras, y aun cuando solicitaron en diferentes oportunidades reanudar sus actividades, las persistentes diferencias entre las administraciones les impidió que tomaran acciones.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el lunes que “continuará presionando para que se restablezca por completo el transporte aéreo de pasajeros entre Estados Unidos y China, en parte para permitir la repatriación de los estudiantes chinos que no pudieron volar a casa debido a la escasez de vuelos”.

Debido a que la liberación se limita a solo 4 vuelos semanales, Delta sigue presionando para que se inicien vuelos a Shanghái desde Seattle y Detroit, mientras que American Airlines ha dicho que quiere comenzar a volar nuevamente al gigante asiático en octubre y United Airlines no ha delineado aún sus planes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.