Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan a directora de secundaria en Nuevo León que reprobó a estudiantes por no tener internet

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León abrió una investigación por las acusaciones a la directora de una secundaria que reprobó a 70 alumnos por no tener internet para presentar trabajos y exámenes en línea.

La defensoría se involucró en el caso después de que padres de familia acusaran en Palacio de Gobierno que los menores de edad habían sido reprobados por no tener internet para cumplir con las obligaciones escolares.»Como parte de las diligencias, este organismo solicitó a la Secretaría de Educación Estatal, un informe sobre las acciones que ha realizado o realizará para atender dicha problemática»Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León

Hasta el momento se desconoce si la intención de la directora fue reprobarlos por no tener internet o por no presentar el trabajo pertinente, por lo que se indagará más a detalle.

No se reveló el nombre de la escuela ni el de la directora que fue señalada por el acto de discriminación.

El programa Aprende en Casa de la SEP fue criticado en su inicio debido a que los alumnos sin internet y sin televisores quedaron fuera del modelo de aprendizaje, según opiniones.

Esto porque en México existen 53 millones de personas en pobreza y 21 millones en rezago educativo, las cuales no podrían tener acceso a los servicios básicos de telecomunicaciones.

Además el 43.6 por ciento de la población nacional no tiene internet y el 57 por ciento no tiene computadora, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más