Debido al atentado que sufrieron en días pasados los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Guevara, fue denunciada por intento de homicidio.

De acuerdo con la investigación realizada por el periodista Víctor Hugo Arteaga, la denuncia contra Ana Guevara fue ingresada este 17 de junio a la Fiscalía General de la República (FGR) por el despacho Lecumberri Benavides & Cid Abogados.“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad…”

En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara (actual titular de la Conade) y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación…”.Denuncia contra Ana Guevara.

El pasado 10 de junio, Rafael Sánchez Cano, apoderado de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), dio a conocer que él y su socio Jesús Chaín Oceguera sufrieron un ataque armado en Boca del Río.

Según el empresario, el atentado obedeció a la denuncia que hizo en contra de Ana Guevara por el delito de extorsión, la cual deriva de presuntos “moches” (sobornos) que la titular de la Conade habría solicitado para beneficiar a CIMSA con cuantiosos contratos.

Cabe señalar que, de acuerdo con ESPN, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública inició una investigación por estos hechos que involucran a la medaillista olímpica y a los citados empresarios veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.