Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teníamos un comprador, pero llegó otro: AMLO sobre el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 18 de junio que hay un nuevo comprador potencial para el avión presidencial, por lo que todavía no ha sido posible cerrar la operación.

En conferencia de prensa desde Hidalgo, donde previamente se reunió con encargados federales y locales de seguridad, el mandatario se mostró confiado en que muy pronto tengan una oferta definitiva por la aeronave, que actualmente está varada en un aeropuerto de carga de Estados Unidos, ahora que tienen más opciones.

Además, señaló que otro avión propiedad del Poder Ejecutivo, más pequeño “pero de gran calidad y lujo”, ya fue vendido a un particular como parte del proceso iniciado al inicio de la administración para desincorporar bienes considerados superfluos.“Ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos, y ahora también apareció otro comprador interesado; de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial”.Andrés Manuel López Obrador

Rifa del 15 de septiembre sigue en pie: AMLO

AMLO agregó que la rifa conmemorativa del avión presidencial del próximo 15 de septiembre sigue en pie y el dinero obtenido servirá para la compra de equipos médicos.

En este sentido, ofreció dar a conocer el número de boletos vendidos una vez que la pandemia de Covid-19 ya no sea la máxima prioridad de su administración.“Es importante que se sepa que todo lo que se obtenga es para la adquisición de equipos médicos para hospitales. Ahora con la pandemia se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos para terminar de construir hospitales, para equiparlos, y se contrató a alrededor de 50 mil trabajadores de la salud”.Andrés Manuel López Obrador

«Ya se están vendiendo aviones, helicópteros, ya se está avanzando en esto. Como le dimos toda la importancia a la pandemia esto lo hemos dejado de lado, pero se ha seguido trabajando”, remató el presidente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más