Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Félix Cortés Camarillo

Se me acabó la fuerza de la mano izquierda…..

Y te me vas ahorita.

Te Solté la Rienda. Obviamente, José Alfredo

Detenido en un récord de 32 ocasiones por su actividad de izquierda, dirigente del Partido Comunista Mexicano y de su heredero, el PSUM, impulsor entusiasta del Movimiento de Liberación Nacional, donde nació a la política real Cuauhtémoc Cárdenas, Gilberto Rincón Gallardo y Meltis fue compañero de Heberto Castillo, Demetrio Vallejo Valentín Campa, presos políticos célebres, y candidato a la presidencia de la República en el 2000 por el entonces partido Democracia Social.

Fue entonces, en el debate, que se pronunció radicalmente en contra de la concentración del poder en una sola persona, aludiendo a la frase de el Estado Soy Yo, fenómeno del que no nos hemos podido deshacer los mexicanos, sino todo lo contrario: constantemente demostramos vocación de docilidad al mando imperial. Especialmente hoy.

Decía entonces “El verdadero cambio consiste en acabar con las exclusiones”. Parecía una premonición de lo que bajo el subterfugio del cambio en el 2020 se fomenta la radical polarización y la exclusión rabiosa de todo aquel que nos sea ciego seguidor.

Hasta donde recuerdo, don Gilberto tenía algún defecto motriz en uno de sus brazos. Seguramente tenía eso en mente en todos sus esfuerzos por impulsar los derechos de los que tienen alguna discapacidad. Pero, en aquella intervención su idea de inclusión iba más allá del mundo de los discapacitados: “que nadie vuelva a dejar fuera a las minorías políticas, a las mayorías sociales, a todos los que expresan el México diverso”.

Vicente Fox ganó las elecciones en aquella ocasión; Rincón Gallardo siguió su lucha en pro de la defensa de los discapacitados, de los discriminados. El año 2003 fue creado el CONAPRED, Consejo Nacional para eliminar la Discriminación y Rincón Gallardo fue su primer presidente. Junto al INE, el INAI, y el CNDH fue de las más sólidas instituciones en el difícil avance a una sociedad democrática en México. El CONAPDRED está en peligro de desaparecer de un plumazo presidencial.

Antier nos enteramos que el presidente López no sabía de la existencia del CONAPRED; ayer dijo que lo que no sabía es qué había hecho el Consejo para los mexicanos. Todo porque el Consejo había invitado a un foro de discusión sobre discriminación a un locutor, influencer, Chumel Torres, que por un comentario chusco sobre el hijo menor del presidente López cayó en la mira de la esposa del presidente, doña Beatriz Gutiérrez Müller. Es casi seguro de que el Consejo desaparezca.

Todo esto es muy importante. Mucho más lo es que el primer círculo del presidente López está más disperso que una manada de cabras locas ya soñando en la sucesión presidencial. Cada uno, López Gatell, Ebrard, Scheinbaum, tal vez otros, jalan la cobija dejando cada uno a su vez descobijado a su jefe, que les ha soltado la rienda.

¿De la mano izquierda? Nunca la hubo.

Lo cierto es que en el entorno cercano del presidente López hay grupos; los llamados bolivarianos, de la izquierda radical. Los moderados, los del centro, los de cada quién para su santo. De unidad ni hablamos. La esposa del presidente López, me dicen, es bolivariana.

¿De qué lado jalar la rienda?

PILÓN.- Muchas felixidades a todos los que han sido merecedores al título nobiliario de padre, que comercialmente se celebra el domingo. Mucho más merecida es la felixitación a esos cientos de miles de mujeres que ejercen su función de madre y la del padre ausente. ¡Hay que chingarse!

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más