Durante la Reunión Interestatal número 13, gobernadores de ocho estados del país acodaron plantear a los Congresos locales, la creación de un impuesto especial al uso de combustóleo en la generación de energía.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que se trata de los estados de Nuevo León, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas
Por lo que respecta a esta entidad, dijo, será la próxima semana cuando busque a los legisladores locales para comenzar a revisar el tema.
«Estamos en la preparación, a nuestra circunstancia, pero también estamos en ese sentido, yo trabajaré con los Diputados la semana que entra para poderles hacer un planteamiento y que lo trabajemos juntos», comentó Rodríguez Calderón.
«La idea es seguir la ruta que siguieron Tamaulipas y Jalisco», puntualizó.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, mencionó que ellos ya presentaron la propuesta ante sus Diputados como alternativa para desincentivar el uso de este combustible, que genera altas concentraciones de contaminantes.
«Tanto Jalisco como Tamaulipas hemos presentado iniciativas a nuestros Congresos locales donde estamos proponiendo que se genere un impuesto a todas aquellas empresas generadoras de energía que estén utilizando combustóleo», detalló.