Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue el transporte con aglomeraciones importantes

Aunque se vive una situación alarmante, por el incremento en los casos de Covid-19, durante la «nueva realidad», el transporte en el área metropolitana de Monterrey, sigue teniendo aglomeraciones importantes.

En este sentido, las autoridades locales, no han implentado acciones suficientes, que ayuden a disminuir el número de personas, en las unidades de transporte, a fin de que pueda guardarse la sana distancia.

Es de señalar que son varios días consecutivos, en los que el incremento de casos Covid-19 han sido picos, sin embargo, en días pasados el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que son muy pocos los contagiados en el transporte urbano.

Durante un recorrido, realizado por El Porvenir, se pudo constatar que tanto el metro, como el transporte urbano, tienen aglomeraciones importantes, que no beneficia, en evitar las concentraciones de la población.

Aunado a ello, aún hay personas que no portan cubrebocas, como se determinó por parte de las autoridades estatales, casi desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por su parte , Únete Pueblo, llevará a cabo una junta de gobierno para definir, principalmente la operatividad de las unidades del transporte público y así demandar más unidades para cubrir las necesidades de sus usuarios.

La vocera del colectivo, Rocío Montalvo, aseguró que, aunque la reducción de operatividad del transporte públicoreculó hace tiempo, aún se desconoce la totalidad de circulación de la flota que actualmente opera.

Además, destacó que en la junta también se estará pidiendo la información actualizada sobre unidades sin servicio, sus modelos, reestructuración del transporte, los sistemas tarifarios y los operativos de inspección físico, mecánico y eléctrico de las rutas.

«Son temas que quedaron varados por el cambio de ley. Esperamos que, en próximos días, convoque la sesión para que el director Noé Chávez nos informe al respecto», dijo Montalvo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más