Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez determina que giras de AMLO son esenciales; no serán suspendidas

Un juez determinó que las giras de AMLO no serían suspendidas porque se consideran esenciales, ello al resolver un amparo donde se argumentaba que el presidente AMLO no cumplía el acuerdo sobre la Emergencia Sanitaria por coronavirus en México.

El secretario en funciones del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Moisés García Ochoa, desechó el argumento al considera que debido a su cargo como presidente de la república, López Obrador podía continuar con su trabajo o mantener el aislamiento domiciliario.

El juzgado también indicó que el responsable del amparo no tenía interés para reclamar las omisiones de las cuales acusó a AMLO dado que cita como referencia al acuerdo donde se estipulan las acciones extraordinarias, mismo en el cual se insiste respecto a que el mandatario no tiene obligación directa de suspender sus actividades y giras por México.

Adicionalmente, se indicó que admitir el amparo representaría una afrontar a la división de poderes mediante la injerencia del Poder Judicial en las decisiones que asume el Poder Ejecutivo, recupera El Universal.

López Obrador retomó sus giras por el país el pasado 1 de junio para dar inicio a las obras de construcción de un tramo de la ruta del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más