Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Salud atención a aglomeraciones de transporte

Con el objetivo de reducir el número de contagios en el estado, la Secretaria de Salud solicitara al Instituto de Movilidad incremente el número de unidades del transporte público.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que de lograr esto sería una nueva forma de bajar la aglomeración en las unidades.

Señalo que al elevar la cantidad de unidades en circulación se eleva la oferta para evitar riesgos de contagios.

El funcionario estatal aseveró que estas acciones deberán de hacer de manera inmediata porque cada vez son más los números de contagios que hay en la entidad.

«Vamos a dar algunas recomendaciones al transporte, claro que sí, hablaré con Noé Chávez (titular del Instituto de Movilidad) para ver la posibilidad de incrementar el número de unidades».

«Debemos de cuidarnos todos y al reducir la movilidad, al aumentar oferta de camiones podemos disminuir el número de contagios», indicó.

Desde que inicio la pandemia en el estado, especialistas y médicos han señalado al transporte público de pasajeros como las áreas más peligrosas de infección.

Sin embargo, lejos de ponerle una solución, en las horas pico, los camiones urbanos lucen a su máxima capacidad, sin que se respete la sana distancia que tanto han pregonado las autoridades.

La única medida que se aplico fue la de reducir los horas de operación, esto provoco que la situación empeorara, por lo cual las autoridades dieron marcha atrás a esta acción.

Durante esta última semana, la cifra de contagios diarios ha superado los 200 en siete días, y algunos han atribuido el alza a las aglomeraciones en el transporte público de la entidad.

Y también a la reactivación económica, hecho que a ocasionado que casa vez sean más las personas que tengan que salir a trabajar bajo el riesgo de contraer la enfermedad.

La Secretaria de Salud espera que el llamado de aumento de unidades haga eco en las autoridades de Movilidad y Accesibilidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más