Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide TEPJF a Congreso definir ruta de sanción a gobernador

El Congreso del Estado deberá informar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cuál periodo extraordinario o a través de que vía desahogará la sanción en contra de Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores. 

Asimismo, también deberá  rendir un informe sobre la clausura que realizo la Secretaría de Salud Estatal el miércoles pasado.

Dichas acciones se derivan luego de que el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, enviara  un cuarto oficio de inejecución de parte del Legislativo local. 

En el documento con folio SRE-PSC-153/2018 liberado el pasado viernes por la Sala Especializada, apuntó que el Congreso local deberá informar a la «brevedad» la clausura de ésta, ya que, por ella, la Comisión Anticorrupción no logró sesionar y definir una sanción el pasado jueves por la falta de quórum.

«En ese sentido, se solicita al Congreso nos informe a la brevedad la situación respecto a la clausura de su recinto; así como el estatus del expediente legislativo 11841/LXXIV, es decir, si se perfila un nuevo periodo extraordinario para su desahogo, o qué ruta se seguirá para cumplir la sentencia», detalla el documento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más