Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CarKey: El nuevo sistema que convierte al iPhone en la llave de un auto

Apple anunció este lunes el lanzamiento de CarKey, su nuevo sistema que convierte a los iPhone en la llave digital de un auto, permitiéndole no sólo abrir las puertas del vehículo, sino también echarlo a andar.

En la inauguración de su conferencia anual virtual para desarrolladores de software (WWDC 2020), la compañía de la manzana reveló que esta nueva función de iOS funciona a partir del chip NFC incorporado en el teléfono.»Ahora puedes dejar tus llaves en casa y desbloquear y encender tu automóvil con tu iPhone”.Emily Schubert. División de tecnología automotriz de Apple.

¿Qué funciones tiene la llave digital CarKey? 

La empresa detalló que bastará con poner el teléfono frente a las puertas para abrir el automóvil; una vez dentro, será necesario colocar el dispositivo móvil en la plataforma de carga y presionar un botón para encender el motor.“No siempre tendrá que poner el teléfono frente a la puerta, también puede dejarlo en su bolso o bolsillo y aún así tener acceso”.
Apple.

Desde hace tiempo, BMW, Tesla y Audi ya ofrecen a algunos conductores la posibilidad de almacenar una llave digital de automóvil en sus teléfonos inteligentes. Esto se ha limitado principalmente a dispositivos Android, hasta ahora.

Apple precisó que en una primera etapa CarKey trabajará con los autos Serie 5 de BMW, que serán entregados a partir del julio próximo.

Las llaves digitales podrán compartirse con otras personas

Apple informó que los usuarios del nuevo sistema también podrían compartir claves virtuales con otras personas a través iMessage, sólo será necesario tocar la opción de “invitar» en la parte posterior de la tarjeta de clave digital y configurar qué tipo de acceso se desea darles.

Luego, se puede compartir la tarjeta de acceso con otras personas mediante el servicio de chat iMessage de Apple, suponiendo que la otra persona también tenga un iPhone.

Emily Schubert también señaló posibles beneficios de seguridad, señalando que si el iPhone se pierde, las llaves pueden desactivarse de forma remota a través de iCloud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más