Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irma Sandoval y John Ackerman denuncian espionaje con dron en su casa

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, y su esposo, el analista político e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, denunciaron un supuesto intento de espionaje en su casa con un dron.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el académico dijo que un dron «allanó» su domicilio y aseguró que «vehículos extraños» con antenas rondan también las inmediaciones. 

Ackerman consideró que las antenas podrían funcionar como un transmisor a distancia. En todo caso, señaló al periodista Carlos Loret de Mola como responsable de cualquier agresión en contra de su familia. 

Por su parte, Irma Sandoval retuiteó el mensaje de su esposo y agregó la etiqueta #ConLasFamiliasNo

La pareja ha sido víctimas de ataques y descalificaciones luego de un reportaje publicado por una plataforma propiedad de Carlos Loret de Mola, quien cuestionó el origen de sus propiedades y publicó información sensible sobre su vida privada. 

Ante las insinuaciones, Sandoval y Ackerman recibieron el apoyo de simpatizantes de la llamada «Cuarta Transformación» y de funcionarios destacados de la actual administración federal, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. 

La pareja ha descartado algún tipo de irregularidad en sus 6 propiedades, mismas que fueron valuadas hasta en 60 millones de pesos, pero que en su declaración patrimonial suman apenas 9 millones. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más