Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paolo César Flores asume como encargado de despacho en Conapred

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Paolo César Flores Mancilla asumió como encargado de despacho del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

En un comunicado, precisó que Flores Mancilla, que hasta este martes 23 de junio se desempeñaba como director general Adjunto de Quejas, tomará las riendas del organismo de manera provisional ante la renuncia de su directora general, Mónica Maccise, quien decidió separarse del cargo ante la polémica desatada por la invitación a Chumel Torres para un foro sobre racismo. 

La designación se hizo conforme a lo establecido en el artículo 19 del estatuto orgánico del Conapred, y en virtud de que la persona titular de la Dirección General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación se encuentra en periodo vacacional.

Cabe recordar que tras la renuncia de Maccise, el presidente AMLO dijo que el cargo debería de ser ocupado por una mujer indígena, al considerar que se trata del grupo histórico más violentado por conductas racistas y discriminatorias. 

Ante la iniciativa del presidente AMLO, la Coalición Mexicana LGBTTTI+ propuso a la activista muxe Amaranta Gómez para ocupar la dirección. 

El colectivo dijo que Gómez es una reconocida activista reconocida tanto a nivel nacional como internacional, y que cuenta con un perfil muy cercano a la sociedad civil. 

En cuanto a Paolo César Flores Mancilla, el diario La Razón destaca que ha realizado publicaciones en la administración del Poder Judicial Federal en México y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más