El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo de magnitud 5.2 sacudió la noche de este lunes 22 de junio el estado de Oaxaca. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacionalinformó que el movimiento tectónico tuvo como epicentro una zona 19 kilómetros al sureste de Crucecita y ocurrió en punto de las 20:17 horas. 

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños o lesionados por el sismo, mismo que según reportes de usuarios sociales fue “muy fuerte”. 

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxacaseñaló en su cuenta de Twitter que, de acuerdo con los reportes preliminares, el movimiento fue “ligero” y no causó daños en el territorio. 

El gobierno de Chiapas señaló que la percepción fue leve dentro de sus fronteras y descartó algún tipo de afectación a la población. 

Hasta el momento, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, no se ha pronunciado sobre el caso. En algunas zonas de la entidad, el temblor ocurrió al mismo tiempo de una lluvia ligera. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.